Antonio Castaños Benavent



En los años cuarenta, Antonio Castaños Benavent El Torero fue miembro del Comité Regional de la CNT el Levante y el enlace con el Comité Nacional. En abril de 1948 Antonio Castaños fue nombrado secretario del Comité Nacional de la CNT, donde sustituyó a Antonio Pérez Bruguera, desde noviembre de 1947, cuando la desarticulación del Comité Nacional Manuel Villar Mingo, aseguró provisionalmente asignado.El Comité Nacional también se incluye Ángel Bosch Añón como Secretario Adjunto. El conjunto de esta comisión nacional fue arrestado en Valencia en julio de 1949. Miguel Sebastián Vallejo es que luego se convirtió en el nuevo secretario del Comité Nacional.
Llevado ante el consejo de guerra que se abrió 24 de marzo 1950, Antonio Castaños Benavent fue condenado a veinticinco años de prisión.Ángel Antonio Bosch y Bruguera fueron condenados por su parte a veinte años y un día de prisión. Internado en la cárcel de San Miguel de los Reyes (Valencia), Antonio Castaños era parte 23 de mayo 1952 con Sigfrido Catalá Tineo, Manuel Rodríguez y Manuel Acosta Roya Pesto grupo de presos entrevistados por la Sra. Ingrand Comité Internacional contra la concentración del Plan , un comité responsable de la publicación en Francia del Libro Blanco sobre el sistema penitenciario español (1953). Todavía estaba internado en San Miguel de los Reyes en 1958.


"La Oposición libertaria ...", op. cit. / / C. Damiano "La Resistencia Libertaria ...", op. cit. / / JM Molina "El Movimiento clandestino ...", op. cit. / / A.Téllez "Sabaté ...", op. cit. / / AIT Press Service , Estocolmo, 10 de octubre 1949 / / A. Téllez "El rojo de la evasión ...", op. cit. / / Informe de la CNT en el interior de la cárcel de San Miguel de los Reyes, 30 de mayo 1952 / / M. Iñiguez "Esbozo ...", op. cit. / /

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada